Pelucas Solidarias 9 de Julio

Una experiencia laboral llevó a María Rita a ejecutar uno de los proyectos solidarios más importantes del momento en nuestro país. Con casi 30 años de profesión, a esta peluquera oriunda de 9 de Julio la movilizó “ver a las mujeres que venían a mi local, llenas de tristeza, a pelarse por la quimioterapia. Y me propuse hacer algo para ayudarlas y devolverles la alegría”. Así, en 2016, nació Pelucas Solidarias 9 de Julio

 

El objetivo de esta ONG es brindarle la posibilidad a pacientes oncológicos que pierden el pelo como consecuencia del tratamiento, de contar con pelucas de cabello natural y de manera completamente gratuita. Con gran dedicación y mucho tiempo, María Rita misma, junto a su marido Horacio y la colaboración de muchas personas, se encarga de confeccionar este elemento altamente costoso.

A fin de 2018, casi al mismo tiempo que en 9 de Julio fue distinguida por su labor con un Diploma por el Consejo Deliberante de su ciudad, Fournier fue seleccionada como Embajadora Honorífica de las tinturas 317. La marca líder en coloración capilar la eligió para difundir su proyecto solidario y colaborar con el costo de los envíos de pelucas.

 

Desde que se formó esta alianza con 317, Pelucas Solidarias 9 de Julio logró casi cuadruplicar el envío de pelucas. En los dos años anteriores, se habían entregado casi 700 pelucas. Un año y medio meses después, la cifra está cerca de llegar a las 2.800 pelucas repartidas.

¡Más pelitos por más sonrisas!

Semana a semana, mes a mes, María Rita se pone al hombro la tarea de recorrer el país, dictando talleres para enseñar la técnica de armado desde cero. Eso permite que surjan otras Pelucas Solidarias en el país y también genera una gran producción de cortinas de pelo y de pelucas listas para entregar.

¿Sabías que el 5% de lo que recauda esta tienda online se destina a Pelucas Solidarias 9 de Julio?

Con cada compra que realizás en nuestra tienda estás ayudando a María Rita y a su equipo de trabajo, a concretar el sueño de muchas mujeres.

Gracias!

Para enterarte cómo donar pelo, HACE CLICK AQUÍ

Para saber qué materiales se necesitan, HACE CLICK AQUÍ